Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Serra dice que hubiera sido mejor reflotar Bankia que venderla a bajo precio

EFE

Madrid —

0

El excepresidente de Catalunya Caixa y exvicepresidente del Gobierno Narcís Serra ha asegurado hoy que hubiera sido mejor reflotar Bankia y sacarla adelante “antes de venderla a un gran banco a bajo precio”.

Durante su comparecencia ante la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera y el rescate bancario, Serra se ha referido a la situación de Catalunya Caixa y ha achacado su situación a una crisis financiera “la mayor desde los años 30 y que nadie pudo prever”.

En su opinión, con la caja catalana ocurrió algo parecido que con Bankia, que hubiera sido más rentable para la sociedad española reflotarla, sacarla adelante y no venderla a precio muy bajo.

Narcís Serra, que fue vicepresidente del Gobierno con Felipe González entre 1991 y 1995, llegó a la presidencia de Catalunya Caixa diez años después de dejar la política, tras unos años centrado en el sector privado, como consejero de las filiales de Telefónica en Brasil y Chile.

En 2005 se puso al frente de Catalunya Caixa, fruto de la fusión de Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona, entidad que recibió un total de 13.221 millones de euros en ayudas públicas.

Etiquetas
stats