Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seúl cierra en su peor nivel en un mes tras la mala jornada en Wall Street

Seúl cierra en su peor nivel en un mes tras la mala jornada en Wall Street
Seúl —

0

Seúl, 24 sep (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy en su peor nivel desde agosto a rebufo de las caídas en Nueva York el miércoles, motivadas por las malas perspectivas sobre la recuperación económica.

El selectivo surcoreano Kospi cayó 60,54 puntos, un 2,59 %, hasta situarse en 2.272,70 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retroce dió un 4,33 %, o 36,5 puntos, hasta quedar en 806,95 unidades.

El referencial permaneció en rojo toda la jornada y cosechó su peor cierre desde el pasado 3 de agosto, contagiado por la mala sesión que Wall Street deparó en la víspera.

Con los inversores foráneos de nuevo liderando las ventas, Seúl replicó lo visto en el parqué neoyorquino el miércoles ante el persistente avance de la COVID-19 en Europa y las crecientes dudas sobre el ritmo de recuperación.

De este modo, los principales valores de la plaza surcoreana cayeron hoy.

El valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, restó un 1,37 %, mientras que el segundo fabricante mundial de chips, SK Hynix, avanzó en cambio un 0,84 %.

Por su parte, el operador del mayor portal nacional de internet, Naver, se abarató un 0,84 % y su rival Kakao empeoró su cotización un 3,69 %.

En el sector farmacéutico, el gigante Celltrion cayó un contundente 6,02 % y Samsung Biologics vio reducido su valor en un 4,54 %.

El principal fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, retrocedió un 4,46 %.

La divisa local, el won, ganó 8,3 unidades frente al dólar, que al cierre de las operaciones se cambiaba en 1.172,7 wones.

Etiquetas
stats