Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seúl cierra prácticamente plana por segundo día consecutivo

Seúl —

0

Seúl, 27 may (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy prácticamente plana por segunda sesión seguida, ya que su principal indicador, el Kospi, registró una caída del 0,09 %, en una sesión en la que de nuevo los operadores prefirieron mantener posiciones a la espera de datos clave sobre la recuperación.

El selectivo surcoreano perdió 2,92 puntos, hasta situarse en 3.165,51 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó un 0,83 %, o 8,02 puntos, hasta cerrar en 974,08 unidades.

La jornada arrancó muy tibia con el parqué pendiente de que el viernes se publiquen datos de consumo en EE.UU. que puedan dar más indicios sobre el ritmo de recuperación y pistas potenciales sobre la inflación y un posible cambio de rumbo en materia de políticas monetaria.

En ese sentido, el hecho de que el Banco de Corea (BoK) mejorara hoy su perspectiva de crecimiento para el país asiático en una décima (prevé un crecimiento del 4 % para 2021) hizo que las ventas acabaran imponiéndose ligeramente.

Así, los principales valores del parqué surcoreano volvieron a cosechar cierres mixtos.

La ficha de mayor peso para el Kospi, el gigante tecnológico Samsung Electronics, cerró con una caída del 0,25 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, SK hynix, ganó un 2,03 %.

El operador del mayor portal de internet surcoreano, Naver, bajó un 1,38 %, aunque la propietaria de la principal aplicación de mensajería instantánea del país, Kakao, se apreció un 4,6 %.

La biofarmacéutica Samsung Biologics volvió a ceder, está vez un 2,16 %, y su competidor Celltrion, perdió un 0,55 %.

Por su parte, el mayor fabricante nacional de vehículos, Hyundai Motor, retrocedió un 1,34 %.

Etiquetas
stats