Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seúl se desploma acorralada por las tensiones comerciales dentro y fuera del país

Seúl se desploma acorralada por las tensiones comerciales dentro y fuera del país.

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl se desplomó este lunes a su peor nivel en tres años después de que los inversores se deshicieran de acciones de los principales valores del mercado a medida que se intensifican las tensiones comerciales dentro y fuera del país.

El índice de referencia Kospi cayó 51,15 puntos, un 2,56 %, hasta situarse en 1.946,98 puntos, en una jornada en la que se movieron 6,46 millones de wones (4.783 millones de euros).

El tecnológico Kosdaq se desplomó 45,91 puntos, un 7,46 %, hasta situarse en 569.79 unidades. La negociación del selectivo fue brevemente detenida durante cinco minutos en el segundo tramo de la sesión cuando se desplomó más de seis puntos.

La caída del mercado surcoreano estuvo motivada por las ventas de acciones locales, ante la persistente preocupación de que la disputa comercial entre Estados Unidos y China perjudique todavía más las ya de por sí bajas exportaciones de Corea del Sur.

También influyó en la espantada de los inversores la decisión adoptada por Japón la semana pasada de excluir a Corea del Sur de su lista de socios comerciales preferentes, una medida que ha acentuado la trifulca que ambos vecinos mantienen y que supone un nuevo obstáculo para la cuarta mayor economía de Asia.

La mayor parte de los valores de gran capitalización del mercado surcoreano cosecharon hoy pérdidas, empezando por la tecnológica Samsung Electronics y el fabricante de chips SK hynix, que cayeron un 2,2 % y un 0,9 %, respectivamente.

La compañía química LG Chem se dejó, por su parte, un 4,8 % y la aerolínea nacional Air Lines retrocedió un 4,1 %.

El sector automovilístico vivió una jornada menos negra. El mayor fabricante surcoreano, Hyundai Motor, cerró sin cambios, mientras que su filial Kia subió un 1,2 % y el fabricante de neumáticos Kumho Tire, el segundo más importante del país, escaló un 0,4 %.

La divisa local, el won, perdió 17,30 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en 1.215,30 wones al cierre de la sesión, rebasando la barrera psicológica de las 1.200 unidades y cosechando su peor nivel desde el 9 de marzo de 2016.

Etiquetas
stats