Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seúl cae por la incertidumbre en la crisis China-EE.UU. y las ventas foráneas

Pantallas muestran la evolución del índice kospi en el KEB Hana Bank en Seúl (Corea del Sur).

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl cayó este viernes ante la idea de que el acuerdo comercial entre Pekín y Washington parece retrasarse de nuevo y debido a las persistentes ventas de los inversores extranjeros, indicaron analistas locales.

El selectivo Kospi cayó 30,64 puntos, un 1,45 %, hasta 2.087,96 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió 7,19 puntos o un 1,12 %, hasta 632,99 unidades.

Seúl siguió la estela dejada el jueves por los mercados europeos y hoy por plazas asiáticas como Tokio, que cedió medio punto, o Hong Kong, que a falta de una hora para el cierre se dejaba prácticamente un 2 %.

Después de que el miércoles el presidente de EE.UU., Donald Trump, rubricara una ley que apoya al movimiento que pide democracia en Hong Kong, parece imponerse la idea de que la firma de un primer pacto para solucionar el conflicto comercial entre las dos primeras potencias económicas podría retrasarse.

En Seúl volvieron a pesar además las ventas de los inversores foráneos, vendedores netos por decimoséptima jornada consecutiva.

De este modo, la mayor parte de los principales valores surcoreanos retrocedió hoy, empezando por Samsung Electronics, ficha de referencia en Seúl, que perdió un 1,95 %, y por el segundo mayor fabricante global de semiconductores, SK Hynix, que cayó un 2,29 %.

A su vez, el mayor fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, bajó un 2,42 % y su filial Kia Motors retrocedió un 2,92 %.

La eléctrica estatal KEPCO, considerada un activo refugio, fue el único de los 25 principales valores en Seúl que avanzó hoy, en este caso un 1,45 %.

Etiquetas
stats