Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seúl sube ligeramente ante una posible ralentización del contagio en EE.UU.

Seúl sube ligeramente ante una posible ralentización del contagio en EE.UU.

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl cerró hoy ligeramente al alza ante la posibilidad de que los contagios de COVID-19 se estén ralentizando en EE.UU., según analistas locales.

El principal indicador del mercado surcoreano, el Kospi, subió hoy 7,84 puntos, un 0,37 %, hasta 2.141,32 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó en cambio 4,7 puntos, un 0,64 %, hasta 2.141,32 unidades.

El selectivo arrancó en rojo, minado por factores como el recrudecimiento de la tensión entre las dos Coreas que ha tenido lugar en las últimas semanas y la escasez de alicientes positivos.

Sin embargo, los inversores minoristas apostaron por la caza de gangas hacia el final de la sesión, animados por la posibilidad de que el ritmo de contagios en varios estados importantes de EE.UU. se esté ralentizando tras varios días al alza.

Así, los principales valores surcoreanos cosecharon hoy cierres mixtos.

Samsung Electronics, activo de referencia en el Kospi, avanzó hoy un 1,15 %, mientras que el segundo fabricante mundial de chips, SK Hynix, cayó en cambio un 0,93 %.

El principal fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, cerró plano, al tiempo que su filial Kia Motors se depreció un 1,05 %.

En el sector farmacéutico Samsung BioLogics se dejó un 1,11 %, al contrario que el gigante Celltrion, que escaló un 1,39 %.

La divisa local, el won, perdió 1,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.209,6 wones al cierre de las operaciones.

Etiquetas
stats