Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seúl logra un avance muy leve gracias a los fabricantes de baterías

Seúl logra un avance muy leve gracias a los fabricantes de baterías
Seúl —

0

Seúl, 3 ago (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy muy ligeramente en una jornada en la que resultó clave el avance de los fabricantes de baterías para vehículos eléctricos, según analistas locales.

El selectivo Kospi subió hoy 1,67 puntos, el 0,07 %, hasta 2.251,04 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó 12,27 puntos, un 1,5 %, hasta 827,57 enteros.

En el primer tramo de la sesión el selectivo se movió principalmente en terreno negativo ante el persistente avance de la pandemia de COVID-19 a nivel global, que ya supera los 18 millones de contagios.

El persistente enfrentamiento entre los dos principales socios comerciales de Corea del Sur, China y EE.UU., también deparó pocos incentivos para las compras.

Sin embargo, hacia el final de las operaciones las adquisiciones de los participantes minoristas, que hoy se hicieron con un neto de unos 625.000 millones de wones (unos 444 millones de euros/523 millones de dólares), centradas en los fabricantes de baterías para coches eléctricos acabó propiciando una ligera subida del Kospi.

Entre estos fabricantes se contaron LG Chem, quinto valor por capitalización del Kospi que se apreció hoy un 11,8 %, y Samsung SDI o SK Innovation, que escalaron un 4,28 % y un 1,97 %, respectivamente.

El resto de grandes valores tuvo cierres mixtos.

Samsung Electronics, activo de referencia para el Kospi, perdió un 1,9 %, mientras que el segundo fabricante mundial de chips y segundo valor por volumen de capitalización en la Bolsa de Seúl, SK Hynix, cayó un 1,21 %.

En cambio, el principal fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor, avanzó un 0,4 % al tiempo que su filial Kia Motors se depreció un 1,73 %.

Por su parte, el operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, ganó un 4,49 % y su rival Kakao se encareció un 6,55 %.

La divisa local, el won, perdió 2,1 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en 1.193,4 wones al cierre de las operaciones.

Etiquetas
stats