Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seúl sube un 1,32 % ante el persistente apetito de los inversores foráneos

Seúl sube un 1,32 % ante el persistente apetito de los inversores foráneos
Seúl —

0

Seúl, 2 feb (EFE).- La Bolsa de Seúl avanzó hoy y su principal indicador subió un 1,32 %, en una jornada en la que los inversores extranjeros volvieron a ser compradores netos animados por las subidas en otras grandes bolsas.

El selectivo surcoreano Kospi ganó 40,28 puntos hasta situarse en 3.096,81 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó un 0,72 %, o 6,89 puntos, hasta 963.81 enteros.

El avance de Wall Street en la víspera ayudó a que los participantes foráneos apostaran hoy por las compras, dejando finalmente al selectivo a las puertas de la barrera de las 3.100 unidades.

Al mismo tiempo, la inyección realizada hoy en los mercados por el Banco Popular de China ayudó a disipar los temores de cara a un endurecimiento de la políticas monetarias de las principales entidades emisoras del planeta.

Los principales valores del Kospi avanzaron hoy, con las tecnológicas a la cabeza.

El activo de referencia en Seúl, Samsung Electronics, se revalorizó un 1,69 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, subió un 4 %.

Por su parte, el operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, aumentó su valor en un 4,17 % y su rival Kakao escaló un 0,91 %.

La principal empresa del sector químico, LG Chem, se encareció un 1,58 % y el fabricante de baterías recargables Samsung mejoró su cotización en un 0,94 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics se apreció un 1,6 %, aunque su rival Celltrion empeoró un 4,18 %.

La divisa local, el won, perdió 1,2 unidades con respecto al dólar, que se cambiaba en 1.117,7 wones al término de las operaciones.

Etiquetas
stats