Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sevilla busca al ganador del mejor proyecto de turismo sostenible del mundo

La industria turística invertirá más de 1.800 millones en España

EFE

Sevilla —

0

Los 15 proyectos de turismo sostenible más importantes del mundo se someten desde hoy al juicio de los organizadores de los premios ‘Tourism for Tomorrow’ para decidir cuál es el que más representa a este sector en el mundo, con el fin de encontrar el rincón del planeta que mejor conjuga el descanso vacacional con la naturaleza.

Se trata de unos premios que se entregan cada año en el marco de la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que hoy se inaugura en Sevilla, donde en el espacio Antiquarium se reúnen los representantes de los proyectos y los jueces para decidir el ganador, que se dará a conocer el próximo jueves.

A esta edición se han presentado 183 recursos turísticos, procedentes de Perú, Australia, Indonesia (2), Brasil (2), Filipinas, San Cristóbal y Nieves, Aruba, Tetiaroa, Nueva Zelanda, India, Tanzania, Estados Unidos y Camboya.

Los premios Tourism for Tomorrow, que se entregan anualmente, están considerados los mejores galardones del mundo en turismo sostenible y reconocen los más altos estándares éticos en el sector, con el dato de que son respetados por los líderes de la industria, los gobiernos y los medios internacionales por igual.

Tienen como objetivo reconocer las mejores prácticas en turismo sostenible dentro de la industria a nivel mundial, sobre la base de los principios de operaciones respetuosas con el medio ambiente, apoyo a la protección del patrimonio cultural y natural y beneficios directos para el bienestar social y económico de la población local en destinos de viaje alrededor del mundo.

Fiona Jefrrey, coordinadora del jurado que se encarga de la selección final, ha explicado en la presentación que cada año se reciben propuestas de todo el mundo, que pasan a una selección final de 15 proyectos, que son visitados en persona por los miembros del jurado para hacerse una idea sobre el terreno de lo que ofrece cada uno, de cara a realizar la entrega del ganador en el marco de la Cumbre Mundial del Turismo,

De forma previa, como se ha programado para la jornada de hoy, cada candidato recibe un diploma acreditativo de haber llegado a la final de los premios, cuyo jurado decidirá hoy el ganador, pero lo mantendrá en secreto hasta la jornada de cierre de la cumbre que se celebra en Sevilla hasta el próximo jueves.

Etiquetas
stats