Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siemens Energy gana 88 millones de euros en su primer semestre fiscal

Siemens Energy gana 88 millones de euros en su primer semestre fiscal
Fráncfort (Alemania) 5 may (EFE).- Siemens Energy —

0

Fráncfort (Alemania) 5 may (EFE).- Siemens Energy, filial de energía de Siemens, ganó 88 millones de euros en el primer semestre de su actual año fiscal, frente a la pérdida de 244 millones de euros un año antes por el impacto de la pandemia.

Siemens Energy ha informado este miércoles de que en los seis primeros meses de su ejercicio económico, que comenzó en octubre, obtuvo un beneficio operativo de 272 millones de euros, en comparación con la pérdida de 255 millones de euros hace un año.

La facturación cayó en el mismo periodo hasta 13.024 millones de euros (-1 %), debido a los efectos negativos de los tipos de cambio y la bajada de los ingresos en la división de Gas y Electricidad, mientras que la entrada de pedidos mejoró hasta 17.951 millones de euros (+2 %).

Subieron sobre todo los pedidos de Siemens Gamesa, un 13,9 % en el resultado acumulado del primer semestre y un 149,7 % en el segundo trimestre, por tres grandes pedidos por valor de 2.800 millones de euros para parques eólicos en el mar, incluidos servicios, en el Reino Unido, Holanda y Francia.

Esta fuerte mejora compensó la caída de la entrada de pedidos en la división de Gas y Electricidad (-5,7 % en el primer semestre).

No obstante, Siemens Energy, que cotiza en el selectivo de la Bolsa de Fráncfort desde septiembre del año pasado, dijo que existe mucha volatilidad en el mercado de energía eólica en el mar, lo que afecta a la entrada de pedidos de turbinas y servicios.

El presidente y consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch, se mostró encantado con “los resultados sólidos del segundo trimestre” y dijo que van por el camino para lograr los objetivos para todo el año fiscal pese a que el entorno es desafiante.

Destacó que la fuerte entrada de pedidos muestra la competitividad de Siemens Energy especialmente en la cartera sostenible.

Las provisiones para pensiones y obligaciones similares bajaron desde 1.026 millones de euros a finales de diciembre de 2020, hasta 906 millones de euros a finales de marzo, por tasas de descuento más elevadas.

Para todo el año fiscal 2021 Bruch confirmó que espera una fuerte subida del beneficio neto y un aumento de la facturación entre el 3 y el 8 % (antes entre el 2 y el 12 %).

Recientemente Siemens Gamesa ha revisado a la baja sus pronósticos de facturación por el retraso de algunos proyectos en países muy afectados por la pandemia de la covid-19 como India y Brasil.

Etiquetas
stats