Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siemens se adjudica un contrato en Singapur por 135 millones para instalar sistemas de señalización de trenes

MIGA/CDK

MADRID —

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La compañía alemana Siemens se ha adjudicado un contrato de unos 135 millones de euros por parte de la Autoridad de Transporte Terrestre (LTA, por sus siglas en inglés) Singapur para instalar la señalización automática de control de trenes y una serie de puertas a media altura a lo largo de una línea del metro de la ciudad, según ha indicado este jueves la empresa.

Siemens implementará su sistema de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC) a lo largo de los 24 kilómetros de la línea regional de Jurong.

Además, la empresa instalará las puertas de andén en las 24 estaciones que están en construcción en la línea, lo que según Siemens permitirá “la operación completamente automática y sin conductor del tren”.

La línea de metro de Jurong está actualmente en desarrollo y una vez que se complete será la séptima línea de metro de Singapur. Estará compuesta por tres ramales, 24 estaciones y 24 kilómetros de vía. Servirá tanto para el desarrollo actual como para el futuro de la parte occidental de Singapur, mejorará “significativamente” la conectividad de la región y “fomentará” el desarrollo del área de Jurong. Se espera que la línea permita a 60.000 hogares más estar a 10 minutos a pie de una estación de tren.

“Estamos encantados de tener la oportunidad de reforzar nuestra actual colaboración tecnológica con la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur y ofrecer soluciones de movilidad inteligentes que apoyen los continuos esfuerzos de Singapur para gestionar su desarrollo urbano”, ha asegurado el consejero delegado de Siemens Mobility, Michael Peter.

Etiquetas
stats