Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos de Fagor en Francia piden la ayuda del Estado

Los sindicatos de Fagor en Francia piden la ayuda del Estado

EFE

París —

0

Los sindicatos de la filial francesa del grupo de electrodomésticos Fagor mantuvieron hoy una reunión con el Gobierno francés en la que solicitaron la ayuda estatal para evitar el cierre definitivo de las fábricas en el país.

El encuentro entre representantes de cinco sindicatos y los ministros de Empleo, Michel Sapin, y de Recuperación Productiva, Arnaud Montebourg, duró cerca de dos horas, y se cerró sin ningún compromiso gubernamental inmediato.

El delegado de Fuerza Obrera (FO), Jean-Luc Poiraud, declaró a la salida que de momento no hay ninguna promesa financiera por parte del Ejecutivo, pero sí su apoyo para hacer todo lo posible para reabrir las fábricas, cerradas desde el pasado 21 de octubre, y mantener los empleos.

FagorBrandt, según indicaron hoy a EFE fuentes de esa empresa, emplea en Francia a un total de 1.800 personas, de las cuales unas 1.230 trabajan directamente en sus cuatro fábricas en el país.

“Para nosotros es importante reabrirlas. Y creo que el Gobierno ha entendido que no hay que dejar morir la industria de los electrodomésticos en Francia”, añadió Poiraud.

El grupo español continúa en preconcurso de acreedores, y la posibilidad de que consiga 170 millones de euros en pocos días, cuando acumula una deuda de más de 800 millones, hace temer lo peor sobre el futuro de una compañía que cuenta con 5.600 empleados en el mundo.

Este miércoles está previsto que se celebre en la sede de Rueil-Malmaison, a las afueras de París, una reunión tras la que tanto los sindicatos como el Ejecutivo, según ha trascendido, esperan que la empresa comunique su plan estratégico.

Los sindicatos, de momento, pidieron hoy al Gobierno ayuda para encontrar socios financieros y dar garantías a los suministradores y a los clientes.

Etiquetas
stats