Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos piden a Hochtief un compromiso firme por el empleo en Abertis

EFE

Barcelona —

0

Los sindicatos UGT y CCOO han pedido a Hochtief, filial alemana de ACS, un compromiso “firme e inequívoco” sobre el mantenimiento del empleo y las condiciones de trabajo en el conjunto del grupo Abertis.

El Consejo de Abertis, por unanimidad, ve de “manera positiva” la opa conjunta lanzada por ACS y Atlantia a través de Hochtief en una comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que también se incluye la valoración de los sindicatos.

Los sindicatos consideran negativo que la intención expresada por Hochtief respecto a no modificar los derechos adquiridos por los empleados y directivos de Abertis no se exprese en términos de compromiso y que se limite al periodo legal de 12 meses.

Además reclaman a la empresa alemana que mantenga la sede y el centro de decisión y gestión de la actividad ordinaria de Abertis en Barcelona y Madrid.

Tanto UGT como CCOO creen positivo que Hochtief conciba su inversión en Abertis como “estable” y a largo plazo, así como que el grupo continúe desarrollando su actividad y líneas de negocio.

En su documento, UGT ve “muy negativa” la posibilidad de que, con ocasión de la liquidación de la oferta, se establezca un marco “propiciatorio de anulación o resolución de las concesiones”.

Etiquetas
stats