Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos de Amazon en San Fernando (Madrid) presionan con una huelga europea

Los sindicatos de Amazon en San Fernando (Madrid) presionan con una huelga europea

EFE

Madrid 20 abr —

0

Los sindicatos del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid), el mayor de España, seguirán movilizándose hasta final de mes y posteriormente se plantean volver a la huelga, que podría extenderse a toda Europa, si la empresa no atiende a sus demandas.

Los trabajadores de Amazon se han manifestado hoy en el centro de Madrid -desde la Plaza de Legazpi hasta la sede corporativa de la compañía- para reclamar la recuperación del antiguo convenio específico -que ha sido sustituido por el sectorial- y una subida salarial acorde con el crecimiento del gigante del comercio electrónico.

El secretario general de UGT de Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha denunciado que la empresa ha despedido a cien trabajadores temporales en represalia por las protestas.

López Reillo ha advertido, en declaraciones a Efe, de que, si la empresa no se sienta a negociar, se va a producir una huelga indefinida a nivel europeo.

El portavoz de CCOO Luis Mercado ha explicado que los trabajadores están abiertos a acogerse al convenio sectorial que propone la empresa, siempre y cuando se acuerden una serie de mejoras en el centro de trabajo.

Según Mercado, si Amazon no se sienta a negociar, los sindicatos propondrán nuevas convocatorias de huelga.

Por su parte, el portavoz de CSIT Unión Profesional, Antonio Fernández, ha criticado el empeoramiento de las condiciones laborales del nuevo convenio que introdujo Amazon “unilateralmente”.

Fernández ha asegurado que se han celebrado reuniones con la empresa pero que “no quiere negociar nada”.

Los sindicatos del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) realizaron una huelga de 48 horas los días 21 y 22 de marzo para reclamar la mejora de sus condiciones laborales.

Etiquetas
stats