Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos cifran en un 100 por ciento el seguimiento de huelga en Coca-Cola

Los sindicatos cifran en un 100 por ciento el seguimiento en el primer día de huelga

EFE

Fuenlabrada —

0

Los sindicatos convocantes de la huelga indefinida en la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada han cifrado en un cien por cien el seguimiento de los paros por parte de los trabajadores en la primera jornada de huelga, y han anunciado medidas “más localizadas” para pedir el apoyo de la ciudadanía.

Unos 200 trabajadores se han concentrado desde primera hora de la mañana en la puerta de la planta de Coca-Cola con pancartas en las que se puede leer “No al cierre”, “Coca-Cola destruye 1.250 familias”, “La chispa de la ruina” o “Despidos zero”.

En declaraciones a los medios, los sindicatos han anunciado nuevas acciones “más localizadas” en hospitales, centros comerciales o bares con el fin de intentar concienciar a la ciudadanía de su situación y pedir su apoyo para boicotear a Coca-Cola en Madrid, con el lema “En Madrid no se fabrica, en Madrid no se consume”.

Así se lo ha señalado a Efe el portavoz de CCOO en la planta de Casbega (una de las embotelladoras de Coca-Cola) en Madrid, Juan Carlos Asenjo, quien ha explicado que durante la mañana van a recorrer las calles de Fuenlabrada repartiendo folletos “intentando concienciar a la ciudadanía de la gravedad de este cierre” y pidiéndoles que les apoyen en la marcha convocada para el próximo domingo, día 2, desde la planta de Fuenlabrada a la Puerta del Sol.

El secretario de Organización de la Federación de Industria de UGT, Alfonso Juguera, ha manifestado que su deseo sería “que el miércoles (en la próxima reunión con la dirección) la empresa diese marcha atrás, retirase el ERE y volver a trabajar”, sin embargo ha advertido de que van a aguantar “todo lo que haga falta”.

“La empresa de Coca-Cola en Madrid está totalmente parada, salvo algún directivo que ha entrado. Tanto en la planta de Fuenlabrada como en la planta de Las Mercedes (en Madrid capital) ni un solo empleado ha acudido a su puesto de trabajo. Estamos todos unidos y concienciados para intentar parar esta injusticia”, ha aseverado.

El portavoz de UGT ha informado de que han mantenido reuniones con la Dirección General de Industria de Madrid y con la Consejería de Empleo “y todo el mundo entiende el problema, pero hay que pasar de las buenas palabras a las acciones”.

“El presidente de la Comunidad, Ignacio González, debe mojarse e igual que hace unos meses estuvo aquí echándose unas fotos, que venga aquí ahora y se haga una foto con los trabajadores para mostrarles su apoyo”, ha sentenciado.

Por su parte, la secretaria general de la Federación de Agroalimentaria de CCOO Madrid, Esperanza Hernández, ha insistido en que cale el mensaje de que “si en Madrid no se fabrica, en Madrid no se consume” y ha pedido apoyo a la ciudadanía “para evitar que estas empresas dejen de salir de Madrid”.

“Los trabajadores tenemos una gran sensación de impotencia por una decisión que no se ha tomado ni en esta región, sino en Cataluña. Con la medía de edad que hay en esta planta (unos 45 años) y el paro como está en la región, lo que nos espera es la miseria. La Comunidad no se puede permitir engordar las cifras del paro más aún”, ha criticado.

Entre los trabajadores el ambiente era de pesimismo y se mostraban muy dolidos con la empresa, ya que la mayoría de ellos han trabajado en la planta de Coca-Cola “diez, veinte o treinta años” y ahora sienten que les han dado “una puñalada”.

Los sindicatos han anunciado que, además de la marcha a Sol del próximo domingo, estarán manifestándose el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu antes del Real Madrid-Atlético de Madrid de Copa del Rey, y el próximo 9 de febrero en la gala de los Premios Goya.

Etiquetas
stats