Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos denuncian que Novagalicia Banco no les informa sobre el ERE

Los sindicatos denuncian que Novagalicia Banco no les informa sobre el ERE

EFE

Santiago de Compostela —

0

Los sindicatos de Novagalicia Banco han denunciado la actitud “obstruccionista” de la empresa, al no facilitarles la documentación que legalmente les debe entregar sobre el expediente de regulación de empleo planteado, que supondrá 2.508 despidos, según la primera propuesta de la entidad.

Por tercer lunes consecutivo, que coincide también con el paro de media hora convocado para estas jornadas, empresa y representación laboral se han reunido en la sede del banco en Santiago de Compostela.

En una interrupción de la reunión con motivo del citado paro de media hora, los sindicalistas salieron de la sede y exhibieron una pancarta contra el plan de reestructuración, para continuar posteriormente el encuentro con la dirección que, a partir de la próxima semana podría ampliarse a dos jornadas en lugar de una semanal como hasta ahora.

Los sindicalistas informaron de que hoy habían recibido “un nuevo CD” que analizarán posteriormente para comprobar si satisface sus demandas y les permite hacer una contrapropuesta.

Con la información de que disponen después de 3 reuniones, los representantes de los trabajadores consideran que no pueden plantear una alternativa, ya que siguen sin saber los criterios tanto para los despidos como para el cierre de oficinas, denunciaron en sus declaraciones a los informadores.

Resaltaron que, hasta ahora, saben que la dirección tiene intención de proceder a 2.508 despidos y cerrar más de 300 oficinas, así como que se aplicarán criterios de movilidad geográfica para el traslado de personal, sin que se conozcan el número de afectados.

“Nos falta muchísima información. Hoy dicen que parte de la documentación viene ahí (en el CD). Vamos a ver si es cierto o no”, insistieron.

También se refirieron al conflicto de las participaciones preferentes y denunciaron que “uno de los problemas que tiene ese famoso arbitraje que se decidió en su momento es que parte de una idea que es exonerar a los directivos y exonerar a responsables políticos de su responsabilidad en la comercialización, centrando todo en una mala praxis por parte de los trabajadores”.

Para los representantes de los trabajadores, “la perversidad del arbitraje consiste en eso, en responsabilizar a los trabajadores de la colocación de un producto que ellos no debieron colocar, por lo tanto, lo que demandamos es una salida para la clientela y que se le devuelva el cien por cien de los ahorros”.

En este sentido, reiteraron que se está utilizando a los empleados “para escudarse por parte de los Gobiernos, trasladando la responsabilidad a los trabajadores, cuando hubo graves responsabilidades políticas”.

Etiquetas
stats