Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos piden negociar excepciones al ERTE de Renault

Los sindicatos piden negociar excepciones al ERTE de Renault
Valladolid —

0

Valladolid, 14 abr (EFE).- Los sindicatos han pedido este miércoles a la dirección de Renault España que acepte excepciones en la afectación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para las factorías de Valladolid y Palencia que han comenzado a negociar, ante la parada en la producción por la falta de componentes eléctricos.

Según han informado a EFE fuentes de CCOO, inicialmente la pretensión de la empresa es que el Erte se extienda a la totalidad de los 9.163 operarios de las tres factoría de Renault en Valladolid, donde tiene dos plantas, y Palencia, y que mañana seguirán negociando.

Un portavoz de CCOO ha insistido en que los sindicatos buscan “el menor impacto posible sobre los trabajadores”, después de reconocer que la situación está originada por la falta de semiconductores en el sector del automóvil a escala mundial.

Tras insistir en que CCOO no va aceptar ningún acuerdo que esté “por debajo” de los anteriores Erte habidos en la compañía, los sindicatos han planteado, entre otras condiciones, que no entren en el expediente los trabajadores que tengan reducción de jornada al 98%.

Tampoco los mayores de 50 años ni los que los trabajadores que no tengan las cotizaciones necesarias para percibir la prestación, como los eventuales, interinidades o nuevos contratado.

Otra de las condiciones expuestas por los sindicatos que se complemente el 70% de prestación del ERTE en una cuantía, como mínimo, como la habida en los Erte anteriores, y que las pagas y vacaciones sean abonadas al 100%.

Según dichas fuentes, la compañía se ha comprometido a dar respuesta a estas condiciones en la reunión de mañana, jueves, con lo que se podrán aprobar los expedientes de regulación temporal de empleo.

Etiquetas
stats