Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos de Renault aceptan la supresión de 2.500 empleos en Francia

Los sindicatos de Renault aceptan la supresión de 2.500 empleos en Francia
París —

0

París, 19 nov (EFE).- Los sindicatos franceses aceptaron este jueves la supresión de 2.500 empleos en ingeniería y funciones terciarias en el fabricante automovilístico Renault en ese país, dentro del plan de reducción de costes anunciado a finales de mayo pasado.

El sindicato CFE-CGC, mayoritario en la empresa, se sumó a FO, que ya había aceptado el plan, lo que supone más del 50 % de la representación de los trabajadores en Renault. Las otras dos centrales, CFDT y CGT, deben pronunciarse a lo largo de la jornada.

CFE-CGC indicó en un comunicado que el plan precisa que serán bajas voluntarias en el seno del grupo, lo que evita despidos, que eran posibles en Renault a la luz de la situación que atraviesa la empresa.

El plan anunciado en mayo, con el que Renault pretende economizar 2.000 millones de euros en tres años para adaptarse al nuevo contexto económico mundial, incluye la supresión de 15.000 puestos de trabajo en todo el mundo, de los cuales 4.600 conciernen a Francia.

La dirección negocia con los sindicatos las modalidades de recortes de 2.100 puestos en las plantas de fabricación que incluye el plan.

Etiquetas
stats