Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos dicen que la renuncia de Sánchez-Lozano es la crónica de un relevo anunciado

Sánchez-Lozano renuncia como consejero delegado de Iberia

EFE

Madrid —

0

Los sindicatos de Iberia han coincidido hoy en que la renuncia de Rafael Sánchez-Lozano como consejero delegado de la aerolínea es la crónica de un relevo anunciado y han lamentado los errores que, a su juicio, ha cometido el directivo al frente de la compañía aérea.

La renuncia, que ha sido “de mutuo acuerdo”, se produce después de que Iberia llegara a un acuerdo con la mayoría de los sindicatos para poner en marcha un plan de reestructuración de la compañía, que tuvo una pérdidas operativas de 351 millones de euros en 2012, tras cuatro meses de negociaciones.

Sánchez-Lozano, que también ha renunciado como miembro del consejo de administración de International Airlines Group (IAG), será sustituido al frente de Iberia por Luis Gallego, actualmente consejero delegado de la filial de bajo coste Iberia Express.

Tras afirmar que el ya exconsejero delegado “no ha acertado en defender los intereses de Iberia”, el portavoz del sector aéreo de UGT, Manuel Atienza, ha dicho a Efe que “era cosa sabida” que los días de Sánchez-Lozano en la aerolínea “estaban contados”.

Atienza ha considerado que tras el acuerdo logrado entre empresa y sindicatos el 17 de diciembre pasado en el SIMA y la posterior “desautorización abrupta” del consejero delegado de IAG, Willie Walsh, “era cuestión de tiempo que tuviese que tomar una decisión de este tipo”.

Para el secretario de Organización del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, Jorge Carrillo, Sánchez-Lozano “no ha aguantado más la presión”.

A su juicio, el momento en que se produce la salida, cuando aún no ha acabado el proceso de negociación, no es el oportuno.

Para el presidente de Cta-Tierra, Jesús García, por su pare, la renuncia “llega un poquito tarde”.

“Ha cumplido su objetivo, que es el de desmantelar Iberia”, ha añadido García, que ha recordado que su sindicato llevaba pidiendo desde hace mucho tiempo su dimisión.

El presidente de Sitcpla, Antonio Escobar, ha destacado que Sánchez-Lozano es una persona “con una predisposición a entenderse con los sindicatos tan inapreciable que ha creado más problemas que soluciones”, por lo que el relevo “estaba justificadísimo”.

Sobre Luis Gallego, las fuentes sindicales consultadas por Efe han destacado la actitud “rigurosamente antisindical” de la filial de bajo coste.

Gallego “no ha dado ni agua” a los sindicatos en Iberia Express, “lo que no es una buena carta de presentación”, ha dicho el presidente de Sitcpla, que ha recalcado, no obstante, la voluntad de su sindicato de entenderse con el nuevo consejero delegado.

Etiquetas
stats