Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo sistema de gestión del IVA ha incorporado facturas por 630.000 millones

El nuevo sistema de gestión del IVA ha incorporado facturas por 630.000 millones

EFE

Sevilla —

0

El director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, ha avanzado hoy que el nuevo sistema automatizado para la gestión del IVA de grandes empresas, puesto en marcha en julio pasado, ha incorporado ya facturas por un importe global de 630.000 millones de euros.

Durante la clausura del XXVII Congreso anual de Inspectores de Hacienda del Estado, Menéndez ha destacado que más del 90 % de las empresas obligadas a acogerse al nuevo sistema ya lo han hecho y que se ha enviado comunicaciones al resto, que de no atenderlas conllevarán un procedimiento sancionador.

El SII es obligatorio desde julio para las grandes empresas españolas -es decir, las que facturan más de 6 millones de euros al año-, las acogidas al régimen de devolución mensual (Redeme) y a los grupos de IVA, que conjuntamente suman el 80 % de los ingresos empresariales del país.

Este sistema implica que el libro registro del IVA se lleva en la administración electrónica de la Agencia en lugar de en la propia empresa, es decir, que las compañías tendrán que enviar una gran cantidad de información de cada factura en un plazo de cuatro días, que se amplían excepcionalmente a ocho este año.

Desde julio, se han incorporado al sistema más de 700 millones de registros de facturas de casi 50.000 empresas, tres cuartas partes de la facturación total de los contribuyentes de IVA en España.

La coincidencia entre las facturas recibidas a través del SII y la liquidación de IVA supera el 84 %, según Menéndez, que ha calificado esta cifra de “elevadísima”.

Etiquetas
stats