Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La situación interna de Coca-Cola se agrava con otro conflicto con los sindicatos

Protesta de trabajadores de Coca-Cola por el ERE.

elDiario.es

Nuevo conflicto entre Coca-Cola y los representantes de sus trabajadores en España. La compañía ha negado esta mañana el acceso de dos representantes de CCOO a sus instalaciones en el Polígono de Las Mercedes (Madrid), según ha denunciado la plataforma 'Coca-Cola en lucha' en su cuenta de Twitter.

Ambos sindicalistas, miembros de la comisión de control del fondo de pensiones de la antigua Casbega (integrada en la nueva embotelladora, Coca-Cola Iberian Partners), se han personado en la sede de la compañía con el objetivo de participar en una reunión para la puesta en marcha de las elecciones sindicales que deben servir para renovar parte de dicha comisión de control. Sin embargo, la empresa les ha negado el acceso a sus instalaciones.

“No nos dejan entrar y nos impiden realizar nuestras funciones como representantes de los partícipes, que son todos los trabajadores de Casbega”, ha lamentado Juan Carlos Asenjo, uno de los dos sindicalistas, que ha recordado que la comisión de control del fondo, que gestiona unos 58 millones de euros, se encarga, entre otras funciones, de dirigir su política de inversiones.

“Están impidiendo un derecho constitucional”, subraya el representante de CCOO. “La empresa está impidiendo que pongamos el proceso electoral en marcha con agentes de seguridad privada y ahora nos ha amenazado con denunciarnos; la policía ya está aquí y nos instan a abandonar el recinto”, ha asegurado Asenjo, en conversación telefónica.

En la reunión de hoy estaba previsto poner el proceso electoral en marcha con la aprobación del calendario y el sorteo de las mesas. Las elecciones deberían celebrarse en el plazo aproximado de un mes.

Etiquetas
stats