Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Slim deja abierta la puerta al pago de un dividendo en FCC en 2019

EFE

Madrid —

0

El máximo accionista de FCC, el magnate mexicano Carlos Slim, ha dejado hoy la puerta abierta al pago de un dividendo por parte de la compañía el próximo año y a que se pague a través de la figura de “script dividen”, es decir, que los accionistas elijan si lo cobran en efectivo o acciones.

“La posición financiera de FCC es muy sólida y fuerte (...) por lo que no sería raro o ningún error que pudiera haber dividendos en el año que entra”, ha dicho Slim, que ha subrayado que la mejor forma de pagar dividendos es que el accionista pueda escoger “si cobra en acciones o en efectivo”.

Además, ha apuntado que, en su opinión, la política de dividendos deben ser relativamente “estable y creciente” y ha subrayado que dependiendo de las inversiones que se hagan en los próximos meses “se presentará un planteamiento a la Junta” de FCC, que dejó de pagar dividendos en 2013 ante su situación financiera.

Slim ha asegurado que no descarta vender activos del grupo o dar entrada a nuevos socios en sus diferentes negocios, como en el caso de Aqualia (de la que ha vendido el 49 % a IFM), siempre y cuando la operación convenga a la empresa y sus accionistas.

“Estamos abiertos a hacer lo que le convenga a la empresa y a los accionistas y siempre porque sea conveniente no porque sea una necesidad”, ha subrayado Slim, quien ha apuntado que cuando entró en la compañía en 2014 se malvendían activos por la situación en la que se encontraba.

Por otra parte, ha descartado que la compañía vaya a acometer una nueva aplicación de capital para elevar el capital flotante en bolsa y ha asegurado que la compañía se centrará en negocios rentables que puedan ser amortizados con los ingresos que generen

“Uno de los principios es mantener una estructura financiera sana y sana que permita acceder a cualquier tipo de proyecto en condiciones muy competitivas”, ha subrayado Slim, que ha rehusado avanzar las cifras de cierre de la compañía porque esto podría crear “espectativas raras en los mercados”.

Etiquetas
stats