Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los socialistas madrileños preguntan si se han llegado a acuerdos “inconfesables” en Eurovegas

Los socialistas madrileños preguntan si se han llegado a acuerdos "inconfesables" en Eurovegas

EUROPA PRESS

MADRID —

Quintana se expresaba así en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid días después de conocer que Eurovegas finalmente recalará en la región y no en Cataluña, que ya ha avanzado que cuenta con otro macroproyecto que también albergará zonas de juego.

Sin entrar en el fondo del proyecto, al que se oponen porque entre otras generará “empleo precario” que, a su juicio, no alcanzara los 200.000 puestos de trabajo de los que se ha hablado, el socialista se ha centrado en las formas y en el hecho de que no se conocen los acuerdos y las condiciones para la instalación del complejo en la región.

A su juicio, o se ha llegado a “acuerdos de carácter inconfesable” o es “difícil de entender” esta falta de información. “Por qué no lo cuentan ?”, ha insistido el socialista, que, además, ha criticado que Adelson ha dicho que sólo va a financiar el 25 por ciento del proyecto. Así, se ha preguntado por qué este tipo de cosas no se hacen con otros empresarios.

“OBSESIÓN ESQUIZOFRÉNICA DE LA OPOSICIÓN”

Mientras, desde el PP el portavoz adjunto del Grupo Pedro Muñoz Abrines ha criticado la “obsesión esquizofrénica de la oposición por lo oscuro”, que “debería llevarse a un psiquiatra”, ya que es “preocupante”.

También ha considerado “preocupante” que la oposición no sea capaz de ver la cantidad de puestos de trabajo que va a traer a Madrid un proyecto como éste. “No sería un mal proyecto cuando una institución como la Generalitat de Cataluña ha estado pujando seriamente porque ese proyecto se instalase también allí”, ha indicado y ha dicho que “afortunadamente” al final Las Vegas Sands ha optado por la Comunidad.

Muñoz Abrines ha añadido que no sabe cuándo se podrán conocer los detalles, pero ha matizado que están “seguros de que los acuerdos serán transparentes y se pondrán encima de la mesa”.

No ha estado tan de acuerdo con el ' popular', el portavoz de IU, Gregorio Gordo, que ha en tono irónico ha dicho que los acuerdos que haya podido tener Aguirre con Adelson han sido “claros y nítidos” con la excepción de que no tienen ni idea de “cuáles son las exigencias que este hombre ha conseguido”.

Gordo sí ha entrado en el fondo de la cuestión, y ha considerado que este proyecto es convertir a la Comunidad en “una especie de República Bananera”. De hecho, ha precisado que se verá afectado el sector hotelero, que un centro así es “un lugar idea para hacer una fábrica de ludópatas” y“ ”blanquear dinero“.

“Es un punto más de enloquecimiento de la presidenta en intentar satisfacer unos intereses ajenos a los de la mayoría social de Madrid”, ha remarcado.

Por último, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha afirmado que hay que leer “despacito la declaración de la empresa” porque “habla de las incógnitas que hay en el desarrollo de la economía europea”. “Creo que no está tan clara la cosa”, ha indicado De Velasco, quien ha señalado que hasta ahora se han movido “un poco a ciegas” y ahora quieren que se les aclaren las cosas.

Etiquetas
stats