Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Solaria cierra un 'PPA' con Axpo Iberia por 10 años para 150 MW

Plantas de Solaria

JBG/CDK

MADRID —

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Solaria Energía y Medio Ambiente ha cerrado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) con Axpo Iberia, por una duración de 10 años y una potencia total contratada de 150 megavatios (MW), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado mes de junio, el grupo de energías renovables ya alcanzó un acuerdo con Natixis para la financiación a largo plazo de 252 MW asociados al contrato de compraventa de electricidad a largo plazo firmado con la noruega Statkraft el pasado mes de diciembre.

Solaria obtuvo un beneficio neto de 7,2 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que supone un 39% más respecto al mismo periodo del año pasado, impulsado por la incorporación de los nuevos activos que puso en marcha en 2019.

Los ingresos en ese periodo del grupo ascendieron a 12 millones de euros, un 27% superiores a los registrados en el primer trimestre del año pasado.

La compañía reiteró su plan de crecimiento y confía en poder alcanzar los 800 MW instalados a final del tercer trimestre y hasta 1.375 MW al cierre del primer trimestre de 2021. El plan del grupo presidido por Enrique Díaz-Tejeiro contempla un objetivo de 3,3 gigavatios (GW) para 2023.

Etiquetas
stats