Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Solaria se desploma un 12,5% en Bolsa lastrado por sus resultados de 2020

Solaria

JBG/JGI

MADRID —

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Los títulos de Solaria se han desplomado más de un 12% en Bolsa este martes, siendo el valor más castigado del Ibex 35, lastrado por la decepcionante acogida del mercado de sus resultados de 2020.

En concreto, las acciones del grupo de energías renovables se dejaron un 12,54%, tras una sesión en la que siempre estuvieron en 'rojo', llegando a registrar caídas de hasta el 14% en los primeros compases de la jornada, para cerrar a un precio de 21,48 euros.

De esta manera, los títulos de la empresa presidida por Enrique Díaz-Tejeiro, que fue uno de los protagonistas del mercado en 2020 tras saltar al Ibex 35 y multiplicar en el ejercicio por más de tres su valor, retrocede a niveles de diciembre.

Este lunes, Solaria anunció que obtuvo un beneficio neto de 30,4 millones de euros en 2020, lo que representa un incremento del 27% con respecto al ejercicio anterior.

Además, el grupo informó de que aceleraba sus objetivos de crecimiento en energías renovables desde los 6,2 gigavatios (GW) para 2025 a los 18 GW para 2030.

Este objetivo, además de los 10 GW previstos para España, incluye una expansión internacional con 1 GW en Portugal, 3 GW en Italia y 4 GW en otros países europeos.

Los ingresos totales del grupo de energías renovables alcanzó los 53,266 millones de euros el año pasado, con un crecimiento del 54% frente a 2019.

DECEPCIONANTES RESULTADOS DE 2020 Y EL PLAN, "UN BRINDIS AL SOL".

En un informe, los analistas de Bankinter consideran que los resultados del grupo del año pasado "decepcionan", a pesar de los crecimientos, fruto de las inversiones en parques solares.

Asimismo, califican el plan estratégico de Solaria de "un brindis al sol, sin objetivos concretos ni licencias para crecer ni la financiación necesaria".

Así, la entidad financiera ha optado por poner en revisión su precio objetivo de 17,05 euros por acción para el grupo de renovables y mantiene su recomendación de 'vender'.

Etiquetas
Publicado el
9 de febrero de 2021 - 18:13 h

Descubre nuestras apps

stats