Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Solarpack multiplica por 5 su beneficio hasta los 6,6 millones de euros

Solarpack multiplica por 5 su beneficio hasta los 6,6 millones de euros
Bilbao —

0

Bilbao, 10 nov (EFE).- La compañía Solarpack, especializada en energía solar fotovoltaica, ha logrado en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 6,6 millones de euros, frente al resultado de 1,3 millones que obtuvo en los tres primeros trimestres de 2019.

Según la información difundida este martes por la empresa, ubicada en Getxo (Bizkaia), el incremento de resultados experimentado se ha debido fundamentalmente al mayor peso que ha registrado el negocio de generación de energía.

La compañía, según fuentes de la empresa, ha continuado en este período su senda de crecimiento “apoyada en unos sólidos resultados”, que reflejan “una intensa actividad de construcción para terceros” y “la contribución a la unidad de Power Generation (”Powgen“) de los nuevos MW puestos en operación y adquiridos durante 2019 y principios de 2020 en España, Perú, Chile e India”.

En los nueve primeros meses del año, Solarpack ha logrado unos ingresos operativos de 123 millones de euros, un 222 % más que en el mismo período de 2019, y un ebitda o resultado bruto de explotación de 48,4 millones de euros, un 256 % superior.

La multinacional ha logrado “importantes avances” en su cartera de proyectos en desarrollo en España al obtener el informe de viabilidad de acceso para la interconexión y lograr los terrenos necesarios para un proyecto de 400 MW (megavatios) en el centro del país.

Además, ha asegurado la interconexión y los terrenos para 205 MW en Estados Unidos, llegando en ese país hasta los 914 MW, según ha informado.

Por otro lado, Solarpack ha iniciado en octubre la construcción de 116 MW en Malasia, que cuentan ya con aprobación de crédito para su financiación y que está previsto que entre en operación en la segunda mitad de 2021. Con este proyecto y el de Gorbea, en India, Solarpack contaría a finales de 2021 con una potencia atribuible en operación y en construcción de 1 GW.

Asimismo, en octubre la multinacional ha cerrado con su socio Ardian la refinanciación de sus proyectos peruanos, logrando una financiación más competitiva.

Según los datos aportados por la empresa, al cierre del tercer trimestre del año su segmento de Desarrollo y Construcción ha alcanzado unos ingresos de explotación de 74,9 millones de euros y un ebitda de 7,3 millones, frente a los 165,7 millones de euros y 12,2 millones, respectivamente, registrados en los primeros nueve meses de 2019.

En su segmento de generación de energía, Solarpack ha logrado al cierre del tercer trimestre unos ingresos de explotación de 41,5 millones de euros, un 88 % más en relación con igual período del ejercicio anterior, y un ebitda de 36,4 millones, un 99 % más.

Según ha destacado, estos resultados ponen de manifiesto la importante contribución de las ventas de energía generadas por la puesta en marcha de 288 MW en España, Chile e India y por los activos adquiridos en Perú a finales de 2019.

El segmento de Servicios ha obtenido en los nueve primeros meses del año unos ingresos de 5,8 millones de euros (43 % más respecto al mismo período de 2019) y un ebitda de 1,1 millones (33 % menos), comenzándose a diluir los mayores gastos ligados a la puesta en marcha de proyectos a principios de 2020.

A 30 de septiembre de 2020, esta unidad de negocio prestaba servicios de operación y mantenimiento a 742 MW.

Etiquetas
stats