Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soletc firma con Statkraft para 4 plantas fotovoltaicas en Cádiz de 234 MW

Soletc firma con Statkraft para 4 plantas fotovoltaicas en Cádiz de 234 MW
Murcia —

0

Murcia, 29 jun (EFE).- La empresa murciana Soltec ha anunciado este martes la firma de un contrato de suministro de seguidores solares “SF7 bifacial” con la compañía noruega de energías renovables Statkraft para la construcción de cuatro plantas fotovoltaicas en la provincia de Cádiz, que sumarán una potencia instalada de 234 megawatios y que crearán medio millar de empleos.

Tres de las cuatro plantas se instalarán en San José del Valle y una cuarta en Malabrigo (Jerez de la Frontera). Con este proyecto, cuya ejecución está prevista para este mismo año, Soltec asegura que “sigue consolidando su presencia en España de la mano de Statkraft, contribuyendo en la transformación del modelo energético de nuestro país”.

Soltec suministrará seguidores “SF7 bifaciales”, que, según esta sociedad, gracias a su tecnología consiguen adaptarse mejor al terreno, y con mayor producción de energía gracias a un sistema denominado 'TeamTrack'.

Las cuatro plantas supondrán la generación de 500 gigavatio hora de energía limpia al año y evitarán cada año la emisión de 120.000 toneladas de CO2.

El consejero Delegado de Soltec Power Holdings, Raúl Morales, ha dicho en un comunicado de prensa que esta firma de contrato refleja el compromiso de Soltec con el mercado español, que es donde nació la compañía, por la transición energética y por alcanzar el objetivo de cero emisiones de carbono para 2050.

Por su parte, Statkraft señala que “este proyecto de Cádiz irá acompañado de un fuerte compromiso medioambiental y social, y hacerlo de la mano de Soltec, una empresa con un valores y compromisos sólidos, es sin duda una garantía. Si a esto le sumamos la tecnología que la compañía ofrece al mercado, se convierte en el socio perfecto para desarrollar este proyecto”.

Este contrato se logra poco después de que Soltec anunciase otro de suministro de seguidores solares, así como servicios de construcción con Endesa, para desarrollar tres plantas fotovoltaicas en Extremadura, con una potencia instalada de 142 MW., que generará 450 empleos.

Etiquetas
stats