Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Solo 1 de cada 10 españoles se quedará en casa en vacaciones, según un estudio

Solo 1 de cada 10 españoles se quedará en casa en vacaciones, según un estudio

EFE

Madrid —

0

Solo uno de cada diez españoles no saldrá de vacaciones este verano y se quedará en su vivienda habitual, según una encuesta elaborada por el Instituto Sondea para Securitas Direct.

Los españoles tienen previsto disfrutar de vacaciones este verano una media de 15,42 días fuera de su vivienda habitual, añade el estudio.

El 47,58 % de los encuestados señala que saldrán de vacaciones entre 15 y 30 días; el 26,46 % lo hará de 7 a 14 días; el 10,19 % se desplazará lejos de su casa menos de 7 días; y el 5,64 %, más de 30 días.

Las mujeres y las personas de menor edad son el grupo más proclive a viajar menos de 7 días o incluso ningún día de vacaciones este verano, según el informe.

En cuanto al lugar preferido para disfrutar de los días de asueto, la encuesta efectuada a 2.022 individuos residentes en España de entre 30 y 65 años de edad concluye que seis de cada diez personas consultadas elegirán los destinos de playa.

El 25,22 % de los encuestados se desplazará a un pueblo; un 18,05 % viajará por Europa; el 15,23 % irá a la montaña y un 7,07 % ha contestado que emprenderá un viaje de larga distancia.

Los hombres, en mayor medida que las mujeres, afirman que pasarán su verano en el pueblo, mientras que las personas con mayores ingresos saldrán más que el resto por Europa o harán un viaje de larga distancia.

Etiquetas
stats