Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sony compra la discográfica brasileña Som Livre por 255 millones de dólares

Sony compra la discográfica brasileña Som Livre por 255 millones de dólares
Tokio —

0

Tokio, 2 abr (EFE).- La multinacional japonesa Sony anunció este viernes que ha llegado a un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones y activos de la discográfica brasileña Som Livre en una operación valorada en unos 255 millones de dólares.

La rama de música del grupo, Sony Music Entertainment, comprará el sello discográfico a su actual propietario, el conglomerado Globo Comunicação E Participações, y mantendrá a Marcelo Soares como CEO, según indicó en un comunicado.

“Som Livre se convertirá en un nuevo centro creativo independiente dentro de Sony Music que continuará firmando, desarrollando y comercializando su propia lista de talentos” para la comunidad musical brasileña, señaló el grupo japonés en el texto.

El presidente de Sony Music, Rob Stringer, señaló el potencial del país latinoamericano, al que calificó como “uno de los mercados musicales crecientes más dinámicos y competitivos del mundo”.

Soares, por su parte, se mostró “emocionado” por las oportunidades que abre la adquisición.

Som Livre fue fundada en 1969 para el lanzamiento y promoción de bandas musicales de series de televisión.

Su catálogo incluye trabajos de artistas como Marilia Mendonça, Jorge & Mateus, Wesley Safadão, Lexa o lo más recientes Israel & Rodolffo, Dudu MC, Filipe Ret o el Grupo Menos é Mais.

La adquisición de Som Livre por parte de Sony Music se produce después de que la multinacional japonesa anunciara a principios de febrero la compra de la discográfica británica AWAL y un negocio de gestión de derechos musicales.

Etiquetas
stats