La portada de mañana
Acceder
La decisión de perimetrar 10 comunidades "no puede responder a un festivo"
El Gobierno encarrila los Presupuestos tras limar diferencias con el PNV
OPINIÓN | Acabaremos encerrados, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sordo emplaza a Sánchez al diálogo social en la recuperación económica y a derogar la reforma laboral

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, en rueda de prensa este jueves desde Cuenca.

RMCA/ACT

CUENCA —

0

CUENCA, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha emplazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a recuperar el diálogo social en materia de recuperación económica del país porque, de lo contrario, "sería incumplir los acuerdos de Moncloa del 2 de julio".

Al mismo tiempo, ha emplazado al Ministerio de Trabajo a que aborde con CC.OO. en las próximas semanas la derogación de la reforma laboral "con la misma agenda que había planteada en marzo", ya que considera que "es fundamental" de cara a futuro.

En una rueda de prensa en Cuenca, Sordo ha explicado que este miércoles le llamó la atención la respuesta que Sánchez dio al diputado de PNV, Aitor Esteban, en una interpelación en el Congreso, sobre cómo se iba a producir el diseño de las políticas a financiar con los fondos europeos.

"El presidente describió una retahíla de espacios de participación con las comunidades autónomas, y no hizo ninguna alusión a los marcos de diálogo e interlocución social", ha aseverado el dirigente de CC.OO.

En su opinión, si el presidente del Gobierno "piensa que las políticas de canalización de esos recursos se pueden hacer sin los agentes sociales, patina de gravedad". En primer lugar, porque esto sería "una torpeza política enorme", ya que "no se puede prescindir del único espacio que está produciendo acuerdos favorables y que está mirando por el interés general de España más allá de los intereses partidistas".

"El diálogo social en materia laboral es muy importante, pero el diálogo social es más amplio que las materias laborables o a las que aluden al ámbito del trabajo o las pensiones. Quiero hacer un emplazamiento directo al presidente del Gobierno", ha aseverado Sordo.

De no llevar a cabo ese diálogo social, Sordo cree que eso sería "una torpeza por parte de Pedro Sánchez", por lo que le ha pedido "que aclare lo que quiso decir ayer". "Si el presidente del Gobierno no abre más temprano que tarde los espacios, estará incumpliendo el acuerdo", ha indicado.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 13:45 h

Descubre nuestras apps

stats