Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sordo y Álvarez piden a Sánchez que ponga en marcha las mesas del diálogo social comprometidas

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente.

LHP/ACT

MADRID —

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez, han pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cumpla con el compromiso adquirido el pasado 3 de julio, reactivando de manera “inmediata” las diferentes mesas del diálogo social.

En una carta, ambos líderes sindicales han resaltado que este compromiso no se ha adquirido y han manifestado su malestar por las informaciones que apuntan que el Ejecutivo “deja atrás” la derogación de la reforma del PP o la pretensión de implantar la 'mochila austriaca'.

Para los sindicatos, esto requiere “un serio debate”. “Hemos practicado una política de consenso y diálogo continuada por el bien de las personas trabajadoras de este país, política que ha fructificado en numerosos aspectos positivos a pesar de la gravedad de la situación”, han remarcado.

Sin embargo, creen que “la aparición en prensa de referencias que quiebran el espíritu de diálogo enunciado suponen una demostración de unilateralidad y exclusión sorprendente”.

Por ello, ambos líderes sindicales han solicitado a Sánchez que convoque “a la mayor brevedad” las mesas del diálogo específicas para abordar, en sentido constructivo, “unas normas que solo han servido para aumentar la desigualdad, impedir la adecuación de nuestro mercado de trabajo, y favorecer comportamientos empresariales indeseables”.

Etiquetas
stats