Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria culpa al Gobierno canario de incitar a la violencia con sus sedes

Soria culpa al Gobierno canario de incitar a la violencia con sus sedes

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha acusado hoy a “personas” del Gobierno canario de haber incitado a la violencia después de que hoy amanecieran las sedes del PP en Fuerteventura y Lanzarote con sus cristales rotos y pintadas.

Soria ha dicho que llevaba algún tiempo escuchando decir en Canarias, “a veces casi en tono amenazante”, que quien siembra vientos recoge tempestades, y que le costaba mucho en pleno siglo XXI entender expresiones de esa naturaleza cuando se está en una democracia.

“Esta mañana he entendido a lo que se referían algunos cuando hacían este tipo de expresiones. Hoy, algunas sedes del PP en Canarias han amanecido con pintadas amenazantes y otras con lunas y cristales rotos. Ya sabemos las tempestades que nos anunciaban, pero creo que no hay nada menos democrático que el intentar imponer criterios a base de violencia”, ha subrayado el ministro.

Soria, quien ha intervenido hoy en un foro sobre economía y empleo del PP titulado “Reformas y confianza para el empleo”, ha agregado que siendo estos actos violentos “en sí mismo malo para la democracia, aún peor es la acción de incitarlos”.

“Creo que dice muy poco de la política en general y, en particular, de quienes nos dedicamos a este noble oficio”, ha destacado.

En su opinión, como todo en la vida y también en política, “no tiene que haber el cien por cien de acuerdo en el cien por cien de las cuestiones” y que cuando ante el desacuerdo “la forma de dirimirlo nunca puede ser ni la violencia ni mucho menos incitarla”.

Soria ha explicado que la sede de Lanzarote ha aparecido con sus cristales rotos, mientras que la de Fuerteventura ha amanecido con pintadas.

El ministro de Industria ha señalado a “personas del Gobierno de Canarias” de amenazar con este tipo de actos y, ahora, lo que les pide es que “no inciten a la violencia porque es una absoluta irresponsabilidad”.

“El hecho que un gobierno esté en funciones, como está actualmente el Ejecutivo regional, no le legitima ni le faculta para incitar a la violencia”, ha apuntado Soria.

El también líder del PP en Canarias cree que cuando hay disparidad de criterios hay que hablar. “Se podrá llegar o no a acuerdos, pero cuando a uno no le dan la razón en los tribunales la respuesta no puede ser la violencia contra el que piensa distinto”, ha concluido.

Las pintadas y cristales antes las sedes del PP en Lanzarote y Fuerteventura coinciden en el día en que hay convocadas en todas las islas del archipiélago manifestaciones contra las prospecciones petrolíferas, a las 18.00 horas y bajo el lema “Aquí vivimos, aquí decidimos. No a RePPsol”.

Etiquetas
stats