Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La sostenibilidad turística, un pilar que Costa Rica busca pulir durante la P3

La Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (Canaeco) junto con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) anunciaron que Costa Rica será la sede para discutir sobre las nuevas tendencias y proyectos sobre sostenibilidad en el aspecto social, cultural, ambiental y económico.

EFE

San José —

0

Costa Rica buscará pulir su enfoque de sostenibilidad turística y ambiental durante la Conferencia Internacional Planeta, Personas y Paz (P3), que será realizada del 4 al 6 de septiembre próximo.

La Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (Canaeco) junto con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) anunciaron que Costa Rica será la sede para discutir sobre las nuevas tendencias y proyectos sobre sostenibilidad en el aspecto social, cultural, ambiental y económico.

“Nuestro modelo de turismo sostenible tiene esa satisfacción auténtica como pilar y la sostenibilidad junto con la innovación y la inclusión son pilares de nuestro planeamiento”, afirmó a Efe el gerente general del ICT, Alberto López.

Según las autoridades, Costa Rica es un destino que por cuatro décadas ha invertido en un modelo de desarrollo que se enfoca en la oferta para que el turista tenga una experiencia auténtica, además de sus valores de protección al medioambiente y la conservación de sus bosques.

“Nosotros quisiéramos fortalecer el tema de la sostenibilidad. El hecho de que cada vez que un turista piense en un destino sostenible, piense en Costa Rica como la primera opción y hay que trabajar en posicionar el destino de una forma muy responsable que no hayan contradicciones y que el precio sea congruente con lo que se ofrece”, destacó López.

En el evento un total de 34 expertos de 14 países como Estados Unidos, España, Argentina, Holanda, Canadá, México, Portugal, Brasil e Italia se darán cita en el país para exponer casos de éxito y discutir diversas visiones y conocimientos en torno al sector del turismo sostenible.

Durante la actividad se tratarán temas de gestión integral de destinos turísticos, gastronomía sostenible, salud y bienestar a través del turismo sostenible, turismo por la paz, entre otros.

“La sostenibilidad tiene muchos enfoques y Costa Rica lo que quiere enfatizar es el cuidado de su riqueza natural que es uno de nuestros patrimonios como país, poseemos el 25 % del territorio en reservas naturales y lo más importante es nuestra cultura, nuestro entorno y las personas”, afirmó a Efe el presidente de Canaeco, Fernando Madrigal.

Entre algunos de los expositores más destacados se encuentra el mexicano Héctor Ceballos, experto en arquitectura ambiental, ecoturismo, y planeación sostenible, así como el estadounidense Ben Page, especialista en salud y bienestar a través del turismo sostenible.

Además del italiano Claudio Milano, profesional enfocado en tendencias y los retos en turismo sostenible, y el español Fernando Gallardo, destacado en temas de gastronomía sostenible como un valor agregado para las organizaciones.

El Congreso Internacional de Turismo Sostenible, Planeta, Personas y Paz, que se realiza de manera bianual, es el único de este tipo que Costa Rica ofrece al mundo en materia de turismo sostenible.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país que alberga a cerca del 5 % de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.

Etiquetas
stats