Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S&P prevé una desaceleración del precio de la vivienda al 4,2 % en 2020

Imagen de la fachada de la sede de Standard & Poor's en Nueva York, Estados Unidos.

EFE

Madrid —

0

La agencia de calificación S&P Global Ratings prevé una desaceleración en el crecimiento del precio de la vivienda en España para los próximos dos años, desde un estimado 4,5 % en 2019 a un 4,2 % en 2020 y 3,6 % en 2021, así como un empeoramiento de la asequibilidad en el área metropolitana.

En el tercer trimestre de 2019, los aumentos del precio de la vivienda disminuyeron a un 4,5 % anual, después del 6,7 % en 2018, en línea con la desaceleración del crecimiento económico: del 2,4 % al 2 % en 2019.

Según S&P, aunque la inversión en construcción aumentó al 10 % de PIB, la oferta no cumple con la demanda en áreas metropolitanas como Madrid y Barcelona, empujando los ya altos precios hacia arriba, lo que pesará sobre la demanda, a pesar de las favorables condiciones económicas y financieras.

La disminución de las transacciones a finales de 2019 ya refleja las consecuencias de los mercados de la vivienda cada vez más ajustados, así como la demanda de crédito para préstamos hipotecarios, que cayó en la segunda mitad del año pasado.

Etiquetas
stats