Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SPD alemán dice que sólo aprobará la ayuda a Grecia con condiciones estrictas

Alemania considera que las propuestas de Atenas "no son suficientes"

EFE

Berlín —

0

El jefe del grupo parlamentario del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Thomas Oppermann, dijo, en una entrevista que publica mañana el diario “Der Tagesspiegel” de Berlín, que su agrupación solo aprobará un tercer paquete de ayuda a Grecia bajo condiciones muy estrictas.

El SPD es el socio minoritario en la coalición de gobierno que preside la canciller Angela Merkel

Entre ellas, según un avance de la entrevista que hizo el diario berlinés, está el que Atenas acepte una supervisión permanente de las reformas que se comprometa a realizar.

“El apoyo financiero solo se debe dar paso a paso y tras reformas ya realizadas. La implementación de las mismas debe supervisarse permanentemente”, dijo Oppermann.

El gobierno alemán necesita un mandato parlamentario para empezar a negociar un tercer paquete de ayuda a Grecia.

En el grupo parlamentario común de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de Merkel, y su ala bávara, la Unión Socialcristiana (CSU), hay una facción de diputados que se oponen a nuevas ayudas a Grecia.

Etiquetas
stats