Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 85 % de las “startups” se ha visto afectada por la crisis del COVID-19

Un hombre sostiene varias monedas de euro.

EFE

Madrid —

0

El 85 % de los emprendedores tecnológicos asegura que sus “startups” se han visto afectadas por la crisis generada por la pandemia del COVID-19 y el confinamiento decretado para tratar de controlar su propagación, según una encuesta de la Fundación Innovación Bankinter.

La encuesta, realizada durante la segunda y la tercera semanas de abril con una muestra de 60 inversores y 93 emprendedores, desvela que la mayoría consideran que la vuelta a la normalidad será en 2021 y solo el 13 % considera que podrán volver a trabajar en las oficinas sin ningún cambio respecto a antes de la crisis.

Respecto a los equipos de las “startups”, el 49 % de los fundadores planea mantenerlo o incrementarlo, aunque el 72 % cree que en este momento hay que priorizar los ingresos en detrimento del crecimiento.

Esta encuesta completa el informe trimestral que realiza la Fundación Innovación Bankinter de su Observatorio del Ecosistema de Startups en España, que se ha realizado desde enero hasta marzo, por lo que no contempla las consecuencias de la crisis a partir de mediados de marzo.

Hasta ese momento, había aumentado la actividad corporativa e industrial de inversores un 133 % respecto al mismo trimestre de 2019, siendo el sector financiero el que más inversión captó (127 millones para las conocidas como “fintechs”).

Valencia lideró el ranking de ciudades con mayor volumen de inversión, acumulando el 89 % de este tipo de inversiones contabilizadas en España durante el primer trimestre de 2020.

Etiquetas
stats