Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Steve Gunning sustituirá a Depuy de Lôme como director financiero de IAG

Steve Gunning sustituirá a Depuy de Lôme como director financiero de IAG

EFE

Londres —

0

El grupo hispano-británico de aviación IAG informó este lunes de que Enrique Dupuy de Lôme abandonará el próximo junio su puesto de director financiero y consejero ejecutivo, para ser sustituido entonces por Steve Gunning.

La empresa, matriz de las aerolíneas British Airways (BA), Iberia, Vueling, Aer Lingus y LEVEL, agradeció en un comunicado el “fantástico trabajo” de Dupuy y el “papel fundamental” que ha desarrollado para consolidar el grupo, así como su influencia para “lograr un sólido desempeño financiero”.

“Ha sido un placer trabajar con él y quiero agradecerle su arduo trabajo para poner a IAG en el mapa. Se marcha con nuestros mejores deseos para el futuro”, destacó en la nota el consejero delegado de la compañía, el irlandés Willie Walsh.

Por su parte, Dupuy explicó en la nota “que ahora es el momento apropiado” para abandonar IAG, después de ocho años en el cargo -desde la creación del grupo en 2011-, a los que precedieron, recordó, 20 años también como director financiero en Iberia.

“Estoy muy orgulloso de mi contribución a la creación y desarrollo de IAG. Estoy encantado de que Steve asuma el cargo de director financiero. Hemos trabajado juntos durante varios años y le deseo lo mejor en esta nueva posición”, dijo el directivo español sobre su sustituto.

Dupuy de Lôme es el director financiero de British Airways desde enero de 2016, puesto que ha compaginado desde diciembre de 2017 con el de director interino de IAG Global Business Services.

El relevo de Dupuy por Gunning se producirá en la junta general de accionistas del próximo mes de junio, según explicó IAG.

“Me gustaría dar la bienvenida a Steve a este nuevo puesto. Su nombramiento es una demostración de la fortaleza y amplitud del equipo directivo de IAG”, agregó Walsh.

Etiquetas
stats