Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La subida del precio del alquiler se frena en Madrid capital

Carteles de alquiler en un edificio de viviendas en la conocida milla de oro de Madrid.

EFE

Madrid —

0

El precio del alquiler de viviendas en Madrid capital se ha estabilizado en el tercer trimestre, con un aumento del 0,1 % respecto al mismo periodo del año anterior y un valor mensual de 15,98 euros por metro cuadrado, lo que la coloca en la segunda ciudad más cara por detrás de Barcelona.

El mercado de compraventa en la comunidad madrileña ha aumentado el 4,8 %, 2,5 puntos por encima de la media nacional. Según el Informe de Vivienda de Gesvalt, compañía de referencia en el sector de consultoría, valoración y actuaciones técnicas,

El valor del metro cuadrado alcanza así 2.246 euros, 819 euros más que la media nacional, que se sitúa en 1.427 euros.

La clasificación de precios por comunidades continúa sin apenas cambios desde la mitad del año, con un crecimiento encabezado por Baleares, La Rioja y Cataluña, y generalizado en todas las regiones excepto Galicia.

Las compañías de promoción inmobiliaria continúan aumentando la oferta de obra nueva, sobre todo en Madrid y Barcelona, indica el estudio.

Se han efectuado 263.557 operaciones de compraventa de casas durante los seis primeros meses, un 0,3 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Etiquetas
stats