Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sueldos de los directivos de las empresas británicas suben un 14 por ciento

Los sueldos de los directivos de las empresas británicas suben un 14 por ciento

EFE

Londres —

0

Los sueldos de los directivos de las cien primeras empresas que cotizan en la Bolsa de Londres han aumentado un 14 % de media en el último año, según un informe divulgado hoy por los analistas de IDS.

De acuerdo con estos datos, los consejeros delegados y otros altos cargos de estas compañías, listadas en el índice FTSE-100 de la Bolsa londinense, han visto subir sus emolumentos gracias a los incentivos a largo plazo en forma de acciones.

Aunque los sueldos base se han mantenido “relativamente contenidos” con incrementos de entre el 4 % y las primas son ahora un 8,8 % inferiores, los beneficios a largo plazo han aumentado su valor en un 58 %, elevando la media de 764.000 libras (913.000 euros) a más de 1,2 millones (1,43 millones de euros).

“Esta tendencia divergente subraya la complejidad de la remuneración en los Consejos de Administración e ilustra el hecho de que, mientras que parte de la paga de los directivos puede bajar, la otra parte puede subir”, declaró el responsable de IDS, Steve Tatton.

Tatton señaló que el incremento del valor de los incentivos de cobro a más largo plazo “compensa el terreno perdido” por la rebaja de las primas impuesta para combatir la toma de riesgos tras la crisis crediticia de 2008.

La secretaria general de la Confederación de sindicatos TUC, Frances O'Grady, dijo que “los altos cargos del Reino Unido vuelven a aplicar sus viejos trucos para lograr que su sueldo crezca veinte veces más rápido que el de los trabajadores comunes”.

“Ha llegado la hora de legislar para permitir que los trabajadores se sienten en los comités de salarios de las empresas. Esta es la única manera de poner cordura a la manera en la que se paga a los directivos”, añadió.

Etiquetas
stats