Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suez denuncia condiciones “inéditas e irregulares” en la compra de Veolia

Francia cree que el acuerdo de Veolia y Suez no funcionará si no es amistoso
París —

0

París, 6 oct (EFE).- Suez respondió este martes a la compra de parte de su capital por parte de Veolia y denunció una operación realizada de manera hostil, en condiciones inéditas e irregulares, por lo que hará todo lo posible para defender sus intereses.

“Suez toma nota de la compra de Veolia del 29,9 % de su capital de una manera hostil y en condiciones inéditas e irregulares”, indicó la empresa en un comunicado.

La compañía francesa confirmó que pondrá en marcha “todos los medios” que están a su disposición para “preservar los intereses de los empleados, de sus clientes y de todas las partes involucradas”.

“Sobre todo para garantizar un tratamiento equitativo y justo de todas sus acciones y evitar una adquisición progresiva o un control de facto”, señaló, asegurando que los 150 de años de la historia de Suez no acaban aquí.

El grupo industrial francés Engie anunció este lunes que acepta la oferta de la empresa de tratamiento de aguas y de desechos Veolia de comprarle el 29,9 % del capital que tiene en Suez.

La operación, objeto de una larga polémica por la oposición de Suez, se eleva a 3.400 millones de euros.

El Estado francés, que posee cerca del 22 % de Engie, indicó este lunes en otro comunicado que se había opuesto a esa operación “debido a la ausencia de un acuerdo amistoso” entre Veolia y Suez.

Etiquetas
stats