Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El superávit comercial surcoreano cayó un 6,09 % en junio

Fotografía de varios barcos cargados de contenedores en el puerto de Busan (Corea del Sur).

EFE

Seúl —

0

El superávit comercial de Corea del Sur cayó un 6,09 % interanual hasta los 3.666 millones de dólares (unos 3.261 millones de euros) en junio, debido a los efectos de la pandemia.

El valor de las exportaciones de la cuarta economía de Asia retrocedió un 10,9 % con respecto a junio de 2019 hasta los 39.213 millones de dólares (34.884 millones de euros), según datos publicados hoy por la Oficina de Aduanas surcoreana.

Esto supone el cuarto mes consecutivo de retrocesos interanuales para el principal sostén del producto interior bruto (PIB) surcoreano.

Sin embargo, gracias a que muchas economías han retomado ya la actividad la caída fue menor que las registradas en mayo y en abril, mes en el que Corea del Sur cosechó su primer déficit comercial en 98 meses.

A su vez, las importaciones cayeron un 11,4 % en relación al mismo mes del año anterior hasta sumar 35.547 millones de dólares (31.623 millones de euros)

Entre los bienes que más han sufrido los efectos de la pandemia se contaron los automóviles o los productos petroquímicos, de los cuales Corea del Sur exportó en junio un 33,2 % y un 11,8 % interanual menos, respectivamente.

Las exportaciones a China, principal socio comercial de Corea del Sur, se incrementaron de hecho un 9,5 % con respecto a junio de 2019 gracias a que el gigante asiático ha retomado la actividad casi a pleno gas.

Sin embargo, los envíos a Estados Unidos y la Unión Europea, segundo y tercer socio comercial de la cuarta economía asiática, descendieron en un 8,3 % y un 17 % interanual, respectivamente.

Etiquetas
stats