Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El superávit corriente surcoreano se amplió un 39,9 % en agosto

El superávit corriente surcoreano se amplió un 39,9 % en agosto

EFE

Seúl —

0

El superávit por cuenta corriente de Corea del Sur aumentó un 39,9 % interanual en agosto hasta 8.440 millones de dólares (7.319 millones de euros) gracias a las sólidas ventas en el extranjero, informó hoy el Banco de Corea (BoK).

La cifra representa el septuagésimo octavo mes de saldo positivo para la balanza por cuenta corriente surcoreana.

El superávit de agosto fue, no obstante, un 3,6 % menor al registrado en julio, cuando el saldo positivo fue de 8.760 millones de dólares (7.595 millones de euros).

La cuenta de bienes registró un superávit de 11.240 millones de dólares (9.743 millones de euros), un 24,4 % más que en agosto de 2017, gracias al aumento de la demanda mundial de semiconductores.

La cuenta de servicios, que mide los pagos por exportación e importación de servicios, se mantuvo en rojo en agosto y registró un déficit de 2.110 millones de dólares (1.828 millones de euros), aunque logró recortar en un 9,4 % interanual el saldo negativo.

En concreto, el déficit de la cuenta de viajes aumentó un 9,2 % hasta 1.540 millones de dólares (1.335 millones de euros) respecto al octavo mes de 2017 debido a que un mayor número de turistas surcoreanos viajó al extranjero durante las vacaciones de verano.

Unos 2,5 millones de surcoreanos viajaron fuera del país sólo en agosto, la segunda mayor cifra mensual, mientras que 1,39 millones de turistas extranjeros llegaron al país asiático en ese mes.

El superávit de la cuenta de rentas primarias sumó 50 millones de dólares (43 millones de euros), un 150 % interanual más, mientras que la balanza de rentas secundarias registró una salida neta de capitales de 730 millones de dólares (632 millones de euros).

La balanza de pagos refleja los pagos e ingresos por intercambios con el exterior de bienes, servicios, rentas y transferencias, y está considerada como uno de los indicadores comerciales más amplios de un país.

Etiquetas
stats