Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El superávit corriente surcoreano se redujo un 50,7 % interanual en febrero

El superávit corriente surcoreano se redujo un 50,7 % interanual en febrero

EFE

Seúl —

0

El superávit corriente de Corea del Sur se redujo a más de la mitad en febrero con respecto al mismo mes de 2017 hasta los 4.030 millones de dólares (3.280 millones de euros) debido al aumento del déficit en la cuenta de servicios, informó hoy el Banco de Corea (BoK).

La cifra, que supone una pronunciada caída con respecto a los 8.180 millones de dólares (6.660 millones de euros) registrados en febrero del año anterior, representa, en todo caso, el septuagésimo segundo mes de excedente para la cuarta economía de Asia desde marzo de 2012.

El déficit en la cuenta de servicios, que mide los pagos por exportación e importación de servicios, se incrementó un 20,36 % interanual en febrero hasta situarse en los 2.660 millones de dólares (2.166 millones de euros).

La ampliación del saldo negativo en esta balanza responde al aumento del número de surcoreanos que viajaron al extranjero y el de los servicios comerciales extranjeros, indicó el BoK en su informe.

La cuenta de bienes redujo, por su parte, su superávit un 41,38 % interanual en el segundo mes del año hasta los 5.990 millones de dólares (4.877 millones de euros) debido a las festividades del Año Nuevo Lunar, que redujo el número de días hábiles de febrero.

En concreto, las exportaciones surcoreanas subieron un 4 % hasta los 44.950 millones de dólares (36.605 millones de euros), lo que marcó una fuerte desaceleración tras el incremento del 22,3 % de enero.

Las importaciones aumentaron un 14,8 % interanual hasta situarse en los 38.960 millones de dólares (31.727 millones de euros).

La de rentas primarias, por el contrario, amplió su superávit un 77,7 % hasta 1.280 millones de dólares (1.042 millones de euros).

La de rentas secundarias registró una salida de capitales de 580 millones de dólares (472 millones de euros).

La balanza de pagos, que refleja los pagos e ingresos por intercambios con el exterior de bienes, servicios, rentas y transferencias, está considerada uno de los indicadores comerciales más amplios de un país.

Etiquetas
stats