Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El superávit corriente surcoreano de mayo se redujo casi un 50 % interanual

El superávit corriente surcoreano de mayo se redujo casi un 50 % interanual

EFE

Seúl —

0

El superávit por cuenta corriente de Corea del Sur se redujo en mayo casi un 50 por ciento con respecto al del mismo mes de 2016 debido a la caída del precio del crudo y al mayor déficit en la cuenta de servicios, según datos publicados hoy por el Banco de Corea (BoK).

El superávit fue de 5.940 millones de dólares, prácticamente la mitad que lo registrado en mayo del año pasado, cuando el excedente fue de 10.490 millones de dólares, según las cifras del BoK.

El dato supone el sexagésimo tercer mes consecutivo de superávit para la cuarta economía de Asia.

El déficit en la cuenta de servicios aumentó un 57 por ciento interanual hasta los 1.690 millones de dólares, principalmente por la balanza de viajes, que multiplicó por más de cinco veces su saldo negativo hasta los 1.360 millones de dólares.

Esto último se debió a que en mayo el número de viajeros surcoreanos aumentó un 21 por ciento interanual, mientras que el de turistas que visitaron Corea del Sur retrocedió un 34 por ciento.

Por otra parte, la cuenta de bienes registró un superávit de 8.840 millones de dólares, un 18,7 por ciento menos que en mayo de 2016.

En este sentido las exportaciones crecieron un 10,2 por ciento interanual hasta los 46.900 millones de dólares, mientras que las importaciones aumentaron un 20,1 por ciento hasta los 38.060 millones, principalmente por la compra de maquinaria.

La cuenta de rentas primarias redujo el déficit con respecto a mayo del año pasado en un 19,7 por ciento hasta situarlo en 690 millones de dólares.

El déficit de la cuenta de rentas secundarias se incrementó por otra parte en un 246 por ciento hasta registrar una salida de capitales de 520 millones de dólares.

La balanza por cuenta corriente, que refleja los pagos e ingresos por intercambios con el exterior de bienes, servicios, rentas y transferencias, está considerada uno de los indicadores comerciales más amplios de un país.

Etiquetas
stats