Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El superávit por cuenta corriente nipón se redujo un 4,3 por ciento interanual en marzo

El superávit por cuenta corriente nipón se redujo un 4,3 por ciento interanual en marzo

EFE

Tokio —

0

Japón registró en marzo un superávit por cuenta corriente de 1,25 billones de yenes (9.550 millones de euros), lo que supone un 4,3 por ciento menos interanual y su segundo mes consecutivo de superávit, informó hoy el Gobierno nipón.

La balanza por cuenta corriente, que refleja los pagos e ingresos por intercambios con el exterior de bienes, servicios, rentas y transferencias, está considerada uno de los indicadores comerciales más amplios de un país.

En marzo, las exportaciones de Japón aumentaron levemente, un 0,3 por ciento interanual hasta los 6,07 billones de yenes (46.364 millones de euros), detalló hoy en su informe preliminar el Ministerio de Finanzas.

En cuanto a las importaciones de la tercera economía del mundo, se incrementaron un 3,9 por ciento interanual hasta los 6,28 billones de yenes (47.970 millones de euros).

Mientras, en la totalidad del año fiscal 2012, que en Japón concluyó el pasado 31 de marzo, el superávit por cuenta corriente del país registró el nivel más bajo de su historia tras caer un 43,6 por ciento interanual hasta los 4,29 billones de yenes (32.770 millones de euros).

En concreto, en el pasado ejercicio 2012, las exportaciones cayeron un 1,7 por ciento interanual, mientras que las importaciones se apreciaron un 3,6 por ciento con respecto al año fiscal 2011.

Etiquetas
stats