Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El líder supremo de Irán dice que “no habrá guerra ni negociaciones” con EEUU

El líder supremo de Irán dice que "no habrá guerra ni negociaciones" con EEUU

EFE

0

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, aseguró hoy que “no habrá guerra ni se negociará con Estados Unidos”, en respuesta a las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, de dialogar para llegar a un nuevo acuerdo.

El ayatolá Jamenei criticó en un discurso la postura contradictoria de Washington y subrayó que “en el asunto de las negociaciones, juegan un juego pobre”, según un comunicado de su oficina.

Trump se mostró la semana pasada “abierto” a un nuevo acuerdo con Teherán, después de retirarse el pasado mayo del pacto nuclear multilateral de 2015 e imponer sanciones contra Irán.

El presidente estadounidense dijo con anterioridad también estar dispuesto a dialogar con Irán “sin condiciones previas”, aunque al comentar sobre el eventual nuevo acuerdo subrayó que debe incluir “el programa de misiles balísticos y el apoyo al terrorismo” de Teherán.

Por ello, Jameneí denunció que algunos dirigentes estadounidenses hablan de “negociaciones con precondiciones” y otros de “negociaciones sin condiciones previas”, y advirtió de que este tipo de propuestas “no son nuevas”.

“Permítanme dirigirme a las personas sobre el asunto en pocas palabras: No habrá guerra, ni negociaremos con los Estados Unidos. Esta es la esencia de la palabra que todo el pueblo iraní debe saber”, aseveró al fin de su alocución.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, también ha descartado cualquier diálogo con EEUU, debido a que no se puede confiar en sus promesas, y en algún discurso empleó amenazas de corte bélico contra Washington.

Estas negativas llegaron tras las declaraciones de Trump y también después de que surgieran rumores sobre un posible encuentro entre responsables iraníes y estadounidenses al margen de la Asamblea General de la ONU el próximo septiembre.

Etiquetas
stats