Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La suspensión de la salida a bolsa de Telxius hace caer un 4,3 por ciento a Telefónica

EFE

Madrid —

0

Las acciones de Telefónica caían hoy un 4,32 % en bolsa a las 11:20 horas tras cancelar ayer la salida a bolsa de su filial de infraestructuras Telxius, prevista para el lunes, una de las operaciones que manejaba la operadora para reducir su abultada deuda.

Precisamente las dudas sobre cómo afrontará Telefónica ahora la reducción de esa deuda, que supera los 50.000 millones de euros, es lo que está lastrando el valor, según los analistas.

Telefónica decidió ayer desistir de la operación de salida a bolsa de Telxius al considerar que las ofertas de compra de acciones recibidas no valoraban adecuadamente la compañía.

La operadora, que pretendía embolsarse entre 1.200 y 1.500 millones de euros con la operación, busca ahora “alternativas estratégicas en relación a dicho activo”.

Para los analistas de Ahorro Corporación esta cancelación “no es una buena noticia desde el punto de vista de la deuda”, ya que la salida a bolsa de Telxius se identificó como solución cuando se frustró la venta de su filial británica O2.

Ahorro Corporación descarta que Telefónica intente vender Telxius por otra vía y apunta que el mercado se centrará más en el proceso de venta de O2, que es “cuantitativamente mucho más relevante”.

Por su parte, el analista de XTB Borja Rubio considera “una sorpresa” la suspensión de la salida a bolsa de Telxius, algo que “evidentemente es un tema de demanda”, ya que las ofertas presentadas valoraban la filial entre 2.500 y 2.750 millones de euros, por debajo de la horquilla esbozada por Telefónica (entre 3.000 y 3.750 millones).

En su opinión, Telefónica no tomará ninguna decisión a corto plazo, aunque necesita reducir su elevado volumen de deuda dado que una parte importante de su beneficio se destina a pagar los intereses de esta.

Etiquetas
stats