Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Talgo pierde 7,6 millones hasta septiembre frente a unas ganancias de 24,9 millones en 2019

Talgo pierde 7,6 millones hasta septiembre frente a unas ganancias de 24,9 millones en 2019
Madrid —

0

Madrid, 12 nov (EFE).- La empresa ferroviaria española Talgo perdió en los nueve primeros meses del año 7,6 millones de euros frente a unas ganancias de 24,9 millones registradas en el mismo período de 2019, ha comunicado este jueves el fabricante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil.

Los ingresos aumentaron “significativamente”, un 23,2 %, hasta 339,4 millones de euros, impulsados por una mayor actividad industrial, gracias al “éxito” de las medidas operativas aplicadas para normalizar el ritmo de fabricación, que se ha recuperado a niveles previos al covid-19, y el aumento de actividad comercial en todas las flotas, excepto en Arabia Saudí que continúa fuera de servicio.

El resultado bruto de explotación, ebitda, se redujo en un 60,2 %, hasta 18,6 millones de euros, mientras que el ajustado lo hizo en un 56,6 %, hasta 22,6 millones, descenso que refleja la situación extraordinaria provocada por el contexto coyuntural a causa del covid-19.

Talgo cuenta con “una sólida cartera de pedidos” de 3.600 millones de euros (4.248 millones de dólares), de los cuales 1.100 millones (1.298 millones de dólares) corresponden a proyectos de fabricación, lo que genera visibilidad de ingresos a largo plazo y asegura la actividad industrial hasta 2024.

La compañía española trabaja actualmente en oportunidades comerciales para los próximos 24 meses, por un valor aproximado de 7.800 millones de euros o 9.204 millones de dólares (un 56,5 % de ellos en proyectos de cercanías y regionales), de acuerdo con una estrategia basada en consolidar una cartera de alta calidad que garantice el crecimiento sostenible en el largo plazo.

Europa continúa siendo el principal objetivo geográfico para Talgo, en el que destacan oportunidades de cercanías y regionales y proyectos de alta o muy alta velocidad en el norte de Europa y Reino Unido.

Se espera que la demanda de material rodante aumente en mercados accesibles, especialmente respecto a las oportunidades en el segmento de alta o muy alta velocidad, hasta un 8 % en el periodo 2020-2025.

Etiquetas
stats