La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Talgo y Renfe acuerdan cubrir el mantenimiento de 15 trenes AVE por 400 millones de euros

Tren AVE de Talgo, Avril

DRM/JGI

MADRID —

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Talgo ha firmado con Renfe un contrato de mantenimiento de 15 trenes 'Avril' de muy alta velocidad para un periodo de 30 años por un valor de 399,2 millones de euros, que se dividirá al 51% para Talgo y al 49% para la operadora pública.

Según ha informado el fabricante de trenes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el porcentaje del contrato que mantendrá es equivalente a 203,6 millones de euros, quedando el resto en manos de Renfe.

De esta forma, el contrato para los 15 trenes de ancho fijo 'UIC' se subrogará a una sociedad mixta en la que Talgo y Renfe mantendrán, respectivamente, el 51% y el 49% del capital.

En cumplimiento de anteriores acuerdos, Talgo espera extender este contrato de mantenimiento para otros 15 trenes adicionales de ancho variable cuando un nuevo acuerdo lo determine.

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2020 - 18:21 h

Descubre nuestras apps

stats