Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las tarifas del gas natural bajarán una media del 1,39 por ciento a partir del domingo

Las tarifas del gas natural bajarán una media del 1,39 por ciento a partir del domingo

EFE

Madrid —

0

Las tarifas de último recurso (TUR) del gas natural bajarán una media del 1,39 % a partir del próximo domingo, con lo que encadenan dos bajadas consecutivas este año, según la resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El descenso de las tarifas del gas natural en esta nueva revisión trimestral, que estará vigente hasta fin de año, se debe al abaratamiento de la materia prima.

La TUR 1, a la que están acogidos fundamentalmente los clientes que utilizan el gas para el suministro de agua caliente y cocina, bajará un 1,13 %; mientras que la TUR 2, que emplean consumidores que también tienen calefacción de gas, lo hará un 1,46 %.

El precio de la TUR del gas natural tiene en cuenta los peajes, que se pagan por el uso de las infraestructuras, y el coste de la energía, que se determina a partir de las cotizaciones internacionales de los hidrocarburos.

La parte regulada del recibo, los peajes, se mantiene congelada por tercer año consecutivo.

En la anterior revisión trimestral, cuyos precios han estado vigentes los meses de julio, agosto y septiembre, las tarifas de último recurso del gas natural bajaron una media del 1 %.

En el segundo trimestre, las tarifas gasistas habían subido una media del 1,87 %.

Etiquetas
stats